08 enero 2010

FT 53 - Front Interview - ATSUSHI SAKURAI -

FISH TANK 53 - Front Interview

ATSUSHI SAKURAI

El Tour por las diferentes salas ha terminado, ¿Qué te pareció esta vez?

Mientras lo hacíamos pude sentir que incluso para mí, el ritmo de los conciertos fue mejorando poco a poco. Así que pudimos terminar el tour en el NHK con nuestra interpretación más madura. Bueno, fue porque hasta ese momento habíamos grabado y pasado varias cosas, así que ese live fue algo...diferente a lo que habíamos hecho hasta entonces. Y bueno, el Final en Tokyo fue grabado, y claro que eso supone algunas restricciones, así que al final puede que el sentimiento resulte diferente. Es complicado porque tengo que mantener la concentración.

Por supuesto que tocar en el NHK Hall debe haber sido diferente comparado a otras sedes. Además habían muchas más personas del staff debido a que iba a filmarse.

Aunque aquí las cosas fueron como de costumbre puesto que fue solo un show a mitad del tour. Pero creo que al final salió bien por que pudimos intentar varias cosas. Así que por eso… el concierto en NHK tuvo un sentimiento un poco diferente. Pero la sensación de todo el tour fue realmente grandiosa. Además el balance con los otros miembros resultó verdaderamente bueno. Por eso quisiera hacer más.

En la primera mitad del tour, al terminar un concierto en una reunión después de la comida, noté que discutieron sobre cambiar el orden de las canciones, ¿Pero fue algo que hablaron durante el tour?

De verdad, yo solo dije “¿No sería bueno si lo hiciéramos así?”… no me gusta dar la impresión de “No quiero hacer esto” y que los demás miembros también se sientan así… es más algo como “Como hoy lo haremos así, la próxima vez lo haremos de la otra forma” y así todos tienen su parte de razón. Si no hiciéramos eso… ya te imaginarás. Tiene que ser bueno para el público. Si hay tensión, creo que es notorio inmediatamente. Y si hacemos un buen concierto, su increíble energía viene directamente a nosotros.

Durante la filmación en el NHK, cuando estabas dentro de la esfera también entró una cámara contigo, ¿cierto Sakurai-san?

No pudimos hacer eso durante el show en sí, pero el último día de ensayos, el ruborizado Hayashi-san y yo entramos juntos * sonríe * creímos que sería interesante observar desde mi punto de vista ahí dentro.

¿Esa fue la primera vez en que había alguien más en la esfera contigo Sakurai-san?

No, ya había estado con algunas personas del staff… y el primer día del tour, el director y yo nos abrazamos ahí dentro…

…claro. Ahora que el tour terminó, ¿has ido a tomar un trago?

He ido. Parece que así es siempre.

Escuché que en una de las fiestas después del show hiciste un dueto con Issay-san de Der Zibet.

Ah~~~¡¡jajajaja!!

Eso no fue filmado, ¿verdad?

No creo que lo hayan grabado. Habría sido increíble de haber sucedido.

Han pasado algunos años desde que hicieron algo parecido, creo que fue después de la última vez en Budokan, cierto. Desde que cantaron “Itoshii no Rockstar” juntos en el karaoke.

Issay-san siempre viene a vernos. “Recuerdas la vez que hicimos eso~” es esa clase de sentimiento, nos emocionamos recordando. Y sucedió que fuimos de nuevo a un lugar con karaoke. ¡Fue casualidad! ¡¡Y casualmente él estaba ahí conmigo!! ¡¡¡Y también de casualidad habían 2 micrófonos!!! Entonces dijimos algo como “Ah~ Bueno, ¿deberíamos hacer un dueto?”* sonríe * Bueno~ fue muy divertido. Y para Issay-san también *sonríe*

Sakurai-san, cuando vas al karaoke no acostumbras cantar canciones de BUCK-TICK, ¿no es así?

No lo hago. Ni quisiera cantarlas.

Por eso pensé que fue raro que lo hicieras.

Es porque esa es mi única condición para el karaoke *sonríe*

Ahora que el tour ha terminado, tuviste un poco de tiempo libre para unas vacaciones de verano, ¿Qué hiciste en ese tiempo?

No~ en realidad no… No pude hacer nada… han pasado muchas cosas una tras otra desde la grabación de “memento mori” y después del tour he estado bastante… cansado… ajaja.

¿Y qué ha pasado últimamente?

Muy recientemente hemos hecho un poco de grabación. Aún no decidimos por completo que es lo que haremos pero grabamos unas cuantas canciones en Agosto y creo que fue un buen momento por que la disquera dice que sería bueno que lanzáramos algo de nuevo, así que grabamos algunas.

Recibiste el demo tape de Imai-san y Hide-san, ¿pero cuál fue tu impresión de las nuevas canciones cuando las escuchaste?

Mmm… Aún no puedo decir nada al respecto, pero~ si entiendes lo que estos conciertos del tour “memento mori” significan, es como si hubiera un sentimiento de querer deshacerte de tus cargas y creo que las nuevas canciones tienen algo de eso en varios aspectos.

¿Ya has trabajado en las letras?

Pues ahora estoy en eso.

Pero por ahora es lo único que puedes hacer

Si. Es como si hubiera olvidado por completo como trabajar ja-ja-ja. En cuanto entro a mi habitación listo para trabajar ya estoy completamente agotado *sonríe*

En la reunión del otro día ustedes hablaron sobre el siguiente tour, ¿cierto?

Si. Hablamos sobre el escenario para el tour por los live houses y cuales canciones interpretaríamos. También hablamos sobre el show que tenemos a finales de año.

Escuché también que ya han decidido un plan para el escenario para el siguiente tour, ¿pero qué tipo de sensación dará?

El tour por los live houses está enfocado en la grandeza de tener a todos reunidos, ¿cierto? Así que básicamente es una idea simple. Hay algunas sedes increíblemente pequeñas y también algunas más grandes como Zepp. Así que en los conciertos nos enfocaremos en el factor humano.

Esta vez harás algunos conciertos establecidos además de los FC only ¿verdad? ¿Qué es lo que han discutido a ese respecto?

Ah~ cierto. No, aún no lo hemos discutido. Pero me siento aliviado de que el staff tenga diversas ideas para esos conciertos.

Haremos nuestro mejor esfuerzo. ¿Y qué pasará con las canciones?

A lo largo de Agosto pensamos acerca de distintas posibilidades. Claro, con mucho cuidado.

El otro día el DVD del concierto FC only del año pasado salió a la venta y para ser el primer DVD disponible solo para los miembros del club de fans, el número de copias vendidas excedió por mucho las expectativas.

Estoy muy feliz por eso. A todos ¡¡muchas gracias!!

Imai-san ha comenzado un blog, ¿lo has visto?

No lo he visto…

¡¿No lo has leído?!

¡¡No lo he visto!! ¿Está mal que no lo haya hecho~? *sonríe*

¿No te interesa?

¡¡En absoluto!! ¡¡Ajaja!! Es que aún no entiendo muy bien ¿Un blog es algo así como un diario?

Si, así es.

Si viera en secreto el blog de Imai sería como un espìa desagradable no crees♥

¿Pero no deberían los miembros de BUCK-TICK escribir sobre cosas del grupo?

¿Para que la gente de BUCK-TICK pudiera verlo? ¡¡Wahaha!! Pero eso no sería muy bueno ¿verdad? Solo para aquellos que estén interesados. Además, si los miembros de BUCK-TICK escribieran noticias del grupo, eso sería algo que yo ya sabría, ¿cierto? Podría verlo pero no tendría mucho sentido. Pero sé que un blog así es para hacer a los fans felices.

Así que no es muy probable que haya un blog de Sakurai-san

No estoy en absoluto interesado. Ni siquiera sé cómo funciona. Así que me daría un poco de pereza.

Por último, por favor envía un mensaje para todos aquellos que están esperando el tour

Muchas gracias a todos aquellos que han venido a vernos durante el tour por los live houses y gracias de antemano a todos los que piensan venir a vernos después. Me han traído mucha felicidad al haber venido a los conciertos y quisiera devolver el favor desde el escenario con shows llenos de energía.



----------------------

3 comentarios:

  1. Ahhh!! Es tan lindo Atsushi!!! que no me lo creo.. tan sencillo que varios artistas deverian de aprender de el!! Siempre nos deja con ganas de ver mas de el..

    ResponderEliminar
  2. debe ser el hombre mas genial del mundo, con tanta carisma, y humildad, con tan buen genio.. definitivamente QUIERO MÁS DE ÉL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. sakurai-sama están genial en su propio estilo tan natural y sencillo su personalidad es increíble...♥♥♥

    ResponderEliminar